Tras la decisión de Juan Carlos I de abandonar España ante la investigación sobre su persona por sus presuntas cuentas en paraísos fiscales y el cobro de comisiones ilegales, Jaime de Marichalar, su exyerno, ha salido al paso para defender a la monarquía y al propio rey emérito.
Mientras que toda España ha estado muy pendiente de la decisión tomada por el padre de Felipe VI; divida entre quienes le apoyan y defienden y los que no, el exmonarca siempre ha tenido a su lado al exduque de Lugo, a pesar del distanciamiento de este último con la Familia Real. Te contamos cómo es la relación entre ambos.
3NO ES LA PRIMERA VEZ QUE DEFIENDE A JUAN CARLOS I
Esta no es la primera vez en la que Jaime de Marichalar sale en defensa del que fue su suegro desde que se separó de la Infanta Elena. Tras desvelarse una grabación que databa del año 1990 en la que el emérito reconocía su amor por Marta Gayá, también tuvo buenas palabras para él.
En un encuentro con periodistas en Madrid, el padre de Froilán y Victoria Federica trató de defenderlo ante las críticas por sus supuestas infidelidades.
Al ser cuestionado sobre estos asuntos, Marichalar no dudó a la hora de asegurar que no entendía ese tipo de ataques hacia la Corona; ni tampoco el afán de muchos por tratar de dañar la imagen del rey fuera de España.