Tras la decisión de Juan Carlos I de abandonar España ante la investigación sobre su persona por sus presuntas cuentas en paraísos fiscales y el cobro de comisiones ilegales, Jaime de Marichalar, su exyerno, ha salido al paso para defender a la monarquía y al propio rey emérito.
Mientras que toda España ha estado muy pendiente de la decisión tomada por el padre de Felipe VI; divida entre quienes le apoyan y defienden y los que no, el exmonarca siempre ha tenido a su lado al exduque de Lugo, a pesar del distanciamiento de este último con la Familia Real. Te contamos cómo es la relación entre ambos.
2LA CARTA DE JAIME DE MARICHALAR
Jaime de Marichalar no ha dudado a la hora de mostrar su apoyo al Rey Juan Carlos I. Así lo aseguró en una carta , en la que le alabó por «todo lo que hizo en nuestra transición, heredó una monarquía casi absoluta y cedió todos sus poderes; construyendo una democracia de la nada, algo inédito en el mundo».
También destacó su capacidad para convertirse en un «extraordinario embajador de nuestro país, habiendo sabido estrechar lazos con Iberoamérica y atraer inversiones a nuestras empresas«.
Además, incitó a los ciudadanos a que defiendan la monarquía y destacó que fue un gran rey. Además, se mostró sorprendido porque apenas haya políticos y empresarios que hayan salido en su defensa; después de los beneficios que han obtenido gracias a él.