Los excesos de velocidad en carretera son una de las infracciones más sancionadas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una de las mayores causas de accidente en las carreteras españolas.
Por este motivo, la DGT ha empezado a desplegar un dispositivo en las red de carreteras de España compuesto por radares fijos, como el nuevo TruCam II, radares móviles y de tramo, y también drones.
Estos últimos son en la actualidad una gran ayuda para controlar las carreteras y en la actualidad cuenta con un total de 11 unidades, de las cuales solo tres tienen la capacidad de poder emitir sanciones. Te contamos cómo te multan estos drones.
7DRONES EN SERVICIO DE LA DGT
La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta en la actualidad con 11 drones en servicio, aunque se espera que se incorporen nuevos dispositivos a su flota de vehículos aéreos no tripulados. De hecho, ya ha comenzado la licitación de una veintena de nuevos drones.
Estos equipos entraron en servicio en las Islas Canarias, pero desde el pasado año 2019 se empezaron a utilizar también en la Península Ibérica. De hecho, desde la DGT se ha priorizado su utilización en las carreteras secundarias.
Las carreteras convencionales son las que se cobran un mayor número de vidas en accidentes de tráfico, por lo que muchos de los esfuerzos de Tráfico se centran en su control. No obstante, también se utilizan en autovías y autopistas.