Así te multan los drones de la DGT

Los excesos de velocidad en carretera son una de las infracciones más sancionadas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una de las mayores causas de accidente en las carreteras españolas.

Por este motivo, la DGT ha empezado a desplegar un dispositivo en las red de carreteras de España compuesto por radares fijos, como el nuevo TruCam II, radares móviles y de tramo, y también drones.

Estos últimos son en la actualidad una gran ayuda para controlar las carreteras y en la actualidad cuenta con un total de 11 unidades, de las cuales solo tres tienen la capacidad de poder emitir sanciones. Te contamos cómo te multan estos drones.

5
MUY DIFÍCILES DE DETECTAR

Una de las grandes cualidades de los drones de la DGT es su gran capacidad para pasar inadvertidos. Son aparatos muy difíciles de identificar por sus reducidas dimensiones.

Debido a su tamaño y al encontrarse controlados desde tierra por una patrulla, que por lo general estará oculta a la vista y no junto a la carretera, muchos conductores no se percatarán de su presencia.

De esta manera, se trata de unos equipos muy eficaces a la hora de poder detectar las diferentes infracciones que puedan cometer los conductores mientras se encuentran al volante.