Los excesos de velocidad en carretera son una de las infracciones más sancionadas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una de las mayores causas de accidente en las carreteras españolas.
Por este motivo, la DGT ha empezado a desplegar un dispositivo en las red de carreteras de España compuesto por radares fijos, como el nuevo TruCam II, radares móviles y de tramo, y también drones.
Estos últimos son en la actualidad una gran ayuda para controlar las carreteras y en la actualidad cuenta con un total de 11 unidades, de las cuales solo tres tienen la capacidad de poder emitir sanciones. Te contamos cómo te multan estos drones.
4CAPACES DE DETECTAR DIFERENTES INFRACCIONES
Los drones tienen como función principal vigilar el tráfico y detectar diferentes conductas anómalas e infracciones. Gracias a ellos los agentes pueden conocer la matricula del infractor e informar de la correspondiente denuncia.
Entre sus infracciones detectadas se encuentran adelantamientos indebidos, conducción temeraria, el uso del teléfono móvil al volante, no respetar la señalización o no llevar el cinturón de seguridad.
Las infracciones detectadas pueden ser notificadas por el agente en el acto o tramitadas posteriormente, estando siempre acompañadas del fotograma captado a través de estos aparatos.