Así te multan los drones de la DGT

Los excesos de velocidad en carretera son una de las infracciones más sancionadas por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y una de las mayores causas de accidente en las carreteras españolas.

Por este motivo, la DGT ha empezado a desplegar un dispositivo en las red de carreteras de España compuesto por radares fijos, como el nuevo TruCam II, radares móviles y de tramo, y también drones.

Estos últimos son en la actualidad una gran ayuda para controlar las carreteras y en la actualidad cuenta con un total de 11 unidades, de las cuales solo tres tienen la capacidad de poder emitir sanciones. Te contamos cómo te multan estos drones.

3
LOS DRONES DE LA DGT NO EMITEN MULTAS

Así te multan los drones de la DGT

Los drones de la DGT no emiten directamente las multas. De esta manera, no funcionan como los radares fijos y otros dispositivos que se encargan de captar infracciones y sancionar de forma directa al causante de la misma.

No obstante, estos drones equipan cámaras para el control del tráfico y pueden registrar las imágenes para poder obtener las pruebas necesarias para sancionar al conductor.

Aunque no emiten multas de forma directa, sí contribuyen a la hora de sancionar a los conductores. Esto es debido a su capacidad para poder detectar las infracciones e identificar al infractor a través del número de matrícula.