Este no está siendo el mejor año para la monarquía. Desde que Felipe VI ascendiera al trono acompañado de su esposa Letizia, puede que este sea el período más duro al que han tenido que enfrentarse. Los continuos escándalos que ven de forma diaria la luz relacionados con las supuestamente no demasiado legales cuentas de su padre, el emérito Juan Carlos, están poniendo en jaque el papel de la corona.
A esta caída indiscutible de su popularidad hay que sumar, además, la no demasiada buena imagen de la reina ante los medios. Desde su fuerte discusión a las puertas de la Catedral de Palma con Sofía, la madre del rey, la consorte no goza de buenas puntuaciones en la opinión pública de la sociedad.
Por eso, parece que el rey se propuso estar encima de ella para que no siguiera sacando los pies del tiesto. Descubre las veces que Felipe VI ha tenido que pararle los pies a Letizia.
4No solo Felipe VI, a Letizia le echan broncas por todos los sitios
En ese mismo viaje y tan solo unos instantes antes, había sucedido otro episodio algo raro. En esta ocasión, no fue Felipe VI el que amonestó a Letizia, sino el presidente de México.
Cuando entraron en el Museo de la Ciudad, Peña Nieto la reprendió para que hiciera caso a la guía y dejara de hablar con su mujer. En este momento, Letizia pierde interés en el grupo y se vuelca en los libros.
Esto tampoco es buena idea. Una funcionaria también le llamó la atención par que no tocase un volumen de la biblioteca que contaba con más de 400 años de vida. Parece que no fue el mejor viaje para la reina.