Este no está siendo el mejor año para la monarquía. Desde que Felipe VI ascendiera al trono acompañado de su esposa Letizia, puede que este sea el período más duro al que han tenido que enfrentarse. Los continuos escándalos que ven de forma diaria la luz relacionados con las supuestamente no demasiado legales cuentas de su padre, el emérito Juan Carlos, están poniendo en jaque el papel de la corona.
A esta caída indiscutible de su popularidad hay que sumar, además, la no demasiada buena imagen de la reina ante los medios. Desde su fuerte discusión a las puertas de la Catedral de Palma con Sofía, la madre del rey, la consorte no goza de buenas puntuaciones en la opinión pública de la sociedad.
Por eso, parece que el rey se propuso estar encima de ella para que no siguiera sacando los pies del tiesto. Descubre las veces que Felipe VI ha tenido que pararle los pies a Letizia.
2Letizia, contrariada por las reacciones de su marido
Letizia no se tomó nada bien esta especie de bronca improvisada. De hecho, durante el acto lo único que hizo fue mirarle algo sorprendida porque este le llamase la atención frente a los demás asistentes.
Después de la audiencia, parece que tuvieron una fuerte discusión. Además, quiso excusarse en que tan solo había sido un error que le podría haber pasado a cualquiera. Y, si él no hubiera dicho nada, nadie se habría dado cuenta.
Lo cierto es que para Felipe VI la imagen externa es muy importante y está cuidando hasta el más mínimo detalle con respecto al comportamiento de todos los miembros de la Institución.