Cuando el sol aprieta y hace mucho calor, lo único que nos apetece es meter la cabeza en el refrigerador, y esperar a que se nos pase el bochorno que sentimos, pero también abrimos la nevera para echar un vistazo y ver qué tipo de sopa fría vas a preferir ese día. Y sí, nos referimos al gazpacho, un alimento que presenta multitud de variantes para que te de la sensación de que te tomas un plato diferente en tus comidas, y sobre todo en verano.
Y hoy, os contamos como Mercadona ha elaborado una nueva receta de gazpacho de remolacha para amenizar tus comidas de verano, que puedes hacer tú mism@ y que te puedes apuntar desde ya para hacerla las veces que haga falta para ti, tu pareja, familia o invitados ¡Comenzamos!
4El toque del aceite de oliva y vinagre de Jerez al gazpacho de remolacha de Mercadona
El aceite de oliva virgen extra, junto con una pizca de sal y vinagre de Jerez, le dará un sabor muy especial al gazpacho. Lo echaremos antes de batir las remolachas con el resto de ingredientes, pero una vez que el tomate está triturado. Y así, echaremos los 10 gramos de sal con los 40 miligramos de aceite y vinagre. Una vez esté todo en la batidora, lo batimos hasta que la espesura sea del todo líquida (aunque, en realidad, este paso siempre va al gusto).