Una de las cosas que más rabia nos da en casa es hacer la limpieza semanal. No sabemos cómo se puede generar tanta suciedad en tan poco tiempo, ¿verdad? Lo de la invasión de las pelusas en cada rincón es algo que nadie se puede explicar. Por suerte, desde hace unos años tenemos un amigo inseparable para tener limpio nuestro hogar: robot aspirador. Y es que gracias a este amigo, la vida es mucho más fácil.
Ahora bien, con el boom de estos aparatos salieron muchos al mercado. Algunos son de mucha calidad, pero otros dejan mucho que desear. Por cierto, hoy te vamos a presentar los mejores robot aspirador que puedes encontrar en el mercado según calidad y precio. Toma nota porque es posible de que encuentres una auténtica ganga buscando por Internet.
Roomba 960, el robot aspirador más conocido
Hablar de robot aspirador es hacerlo de roomba. Es, sin duda, el más vendido a nivel mundial. Y es que el famoso Roomba se ha convertido en un electrodoméstico más de nuestro hogar. Es un modelo que es muy eficaz para limpiar moquetas, alfombras y las malditas esquinas donde se acumula toda la suciedad. Para activarlo sólo hay que pulsar un botón.
Una de las mejores características es que le puedes indicar en qué habitaciones tiene que entrar para limpiar y en cuál no. Tiene sensores acústicos y ópticos, con cabezales anti enredos para que no haya problemas. Tiene cepillos especiales e incluso puede detectar flecos de alfombras o los malditos cables para evitarlos. También hay que destacar que es muy silencioso. Su precio es de menos de 400 euros, unos 390, en Amazon.
Robot aspirador Conga 4090
Con el paso de los años, el Roomba ha perdido fuerza y lo ha ganado Conga, sin duda, otro de los robot aspirador más conocido del mercado. Hay varios aspectos que le hacen destacar sobre el resto. Sobre todo la potencia, hasta 2700 Pa, es de las más altas del mercado. Además, la duración de su batería: hasta 240 minutos en modo eco.
El fregado es en modo scrubbing. Es decir, imita los movimientos naturales de la fregona para evitar marcas en el suelo. Además, puedes escoger entre tres intensidades de limpieza en húmedo. Lo puedes tener en tu casa por 350 euros, que es el precio que hemos visto en varias páginas webs.
LG Hombot Turbo Serie 9+
La marca LG, famosa por sus televisores, también ha apostado por el mundo del robot aspirador. Y la verdad es que lo ha cogido con ganas, porque ofrece uno de los modelos más codiciados. Sobre todo por las viviendas donde hay alfombras y niños. Su forma cuadrada facilita el acceso a las esquinas.
También puedes limpiar en la oscuridad gracias a sus dos cámaras integradas. Y no te preocupes porque es muy silencioso y programable. Dispone de un amplio depósito para la suciedad que evita derrames al vaciarlo y tiene filtro EPA 11 anti alergias. Su precio en Amazon es de 399 euros. Sin duda, uno de los modelos que más te puede sorprender.
Deebot Ozmo 950
Ecovacs Robotics es una empresa china que se ha situado como líder de ventas de robot aspirador a nivel mundial. En este caso, el modelo más codiciado es el Deebot Ozmo 950. En los últimos años la marca ha dado un paso más allá, invirtiendo en I+D y sacando al mercado electrodomésticos especialmente completos como este robot aspirador.
Lo mejor de este modelo es que no solo aspira, sino que también friega y barre. Aunque es cierto que ningún robot aspirador con estas funciones logra sustituir a la fregona de toda la vida. Te deja planificar la trayectoria de limpieza a tu gusto. Así puedes escoger qué zonas limpiar y cuándo hacerlo, o crear límites virtuales si quieres proteger un área concreta. El único pero que se le puede poner es que sobrepasa los 500 euros en el mercado.
Mi Robot Vacuum 2
Y cuando se habla de aparatos electrónicos, no podemos olvidarnos del gigante asiático llamado Xiaomi. Sí, el rey de los smartphones también se dedica ahora al robot aspirador. Sus mejores prestaciones son respecto a su batería. Tiene una duración de 150 minutos y en ese tiempo es capaz de limpiar hasta 250 metros cuadrados.
También es capaz de subir obstáculos de 2 cm de altura, frente a 1 cm de su predecesor, lo que facilita la correcta limpieza de alfombras. Aunque lo mejor es el precio. Ya sabemos que viniendo de la mano de Xiaomi podemos encontrar gangas. En este caso, Mi Robot Vacuum 2 te puede salir por 150 euros.
Rowenta Smart, el robot aspirador más clásico
Hace años, el rey de los robot aspirador era la marca Rowenta. Ahora es una de las más importantes, aunque es cierto que no es de las de mayor caché. En este caso, este modelo viene muy bien preparado. El robot apenas tropieza, evitando golpes y arañazos en los muebles. Y la batería de larga duración es perfecta para pisos grandes.
Ahora bien, aunque responde muy bien en suelos duros, no tanto en alfombras o moquetas. Tampoco tiene WiFi ni mapea la casa. El precio no está nada mal, porque puedes tenerlo en tu casa por 305 euros. Quizás una buena elección pero tienes que analizar las características de cada uno.
ILife V5sPro, la marca china de robot aspirador
La última elección de robot aspirador es la de ILife V5sPro, otro marca china. Los pros que tiene este modelo son que permite la opción de auto fregado, solo para suelos duros. Además se puede cargar en la base o directamente a la red con un cable y tiene filtro HEPA para purificar el aire.
Entre lo menos bueno se encuentran los sensores anti caída podrían ser más precisos. Si tienes escaleras, mejor bloquea el paso para evitar accidentes. Además, no escanea la habitación, algo normal en un robot aspirador de este precio. Y es que su precio es bastante asequible para todos los bolsillos: menos de 180 euros.