El sexo y el alcohol socialmente suelen ir relacionadas, sobre todo en el mundo de la noche. Pero desde el punto de vista práctico y médico, es totalmente incompatible. Vamos a mostrarte por qué no deberías beber alcohol sin vas a tener sexo.
Los datos lo corroboran: el 71% de los hombres menores de 56 años que consumen alcohol de forma frecuente padece disfunción eréctil o falta de deseo sexual. Es díficil tumbar mitos, como pensar que las sustancias etílicas mejoran el funcionamiento sexual porque ayuda al hombre a desinhibirse, romper con la timidez y, de esta manera, incrementar la autoestima. Aunque así fuera no compensa las contraindicaciones físicas y en tu salud.
3No parece afectar igual el alcohol en las mujeres
Y no nos referimos obviamente al consumo excesivo sino al moderado. Porque según el mismo estudio apuntado antes, para las mujeres, el consumo de alcohol dentro de las pautas ofreció cierta protección contra la muerte por ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y diabetes.
No obstante, aseguran los investigadores, «su efecto protector no parecía ser válido para los hombres que experimentaron daños en todos los niveles de consumo de alcohol».