La reina Letizia destaca por saltarse el protocolo. Aunque, cuando llegó a la Casa Real, parecía que una de sus máximas era aprender todo lo que pudiera de la ahora emérita Sofía, pronto quiso sacar los pies del tiesto y hacer las cosas a su manera. Esto, a Felipe VI, a veces le ha traído más quebraderos de cabeza que otra cosa.
A pesar de todo, ha sabido ponerse al mundo, y a su familia política, por montera. Tuvo que empezar un nuevo camino sola, sin prácticamente ningún apoyo, y en una institución de renombre como es la Familia Real. Después de más de una década, a veces parece que sigue sin encontrar su lugar.
Encontronazos y anécdotas ha habido muchos a lo largo de los años. Descubre cómo ha colmado Letizia la paciencia de Felipe VI.
8La frase del verano: «Apóyate en la barra»
Sin duda, una de las frases con las que nos quedamos este verano es una pronunciada por Letizia. Los reyes han decidido realizar una gira autonómica por el territorio español debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
Su primera visita fue a Canarias. Aquí, el rey se quiso interesar en la evolución de los negocios locales. Para agradecer este interés, una de las comerciantes le instó a probar un poco de jamón.
Letizia, en un intento de mostrarse cercana, se acercó hasta la barra del mostrador y no dudó en hacer que Felipe VI también lo hiciera. En un vídeo grabado desde dentro del comercio, se puede escuchar claramente a la reina decir: «Apóyate en la barra, así como…».