La reina Letizia destaca por saltarse el protocolo. Aunque, cuando llegó a la Casa Real, parecía que una de sus máximas era aprender todo lo que pudiera de la ahora emérita Sofía, pronto quiso sacar los pies del tiesto y hacer las cosas a su manera. Esto, a Felipe VI, a veces le ha traído más quebraderos de cabeza que otra cosa.
A pesar de todo, ha sabido ponerse al mundo, y a su familia política, por montera. Tuvo que empezar un nuevo camino sola, sin prácticamente ningún apoyo, y en una institución de renombre como es la Familia Real. Después de más de una década, a veces parece que sigue sin encontrar su lugar.
Encontronazos y anécdotas ha habido muchos a lo largo de los años. Descubre cómo ha colmado Letizia la paciencia de Felipe VI.
6Tensión en actos oficiales entre los reyes
Corría el año 2015 cuando se celebró el Fórum Impulsa de la Fundación Princesa de Girona. A este acto, por supuesto, no podían faltar ni Felipe VI ni Letizia. Ambos aparecieron sonriendo, pero no todo era felicidad detrás de sus semblantes amables. La tensión se podía palpar de forma acusada.
Antes de que los dos tomaran asiento, se pudo ver que parecía que los reyes habían mantenido una discusión matrimonial. Esto puede ser algo normal ya que, como es lógico, todas las parejas discuten.
Lo que más llamó la atención, no obstante, fueron las muestras de enfado que Letizia decidió no ocultar. No sabemos quién comenzó la discusión, pero lo que sí es cierto es que fue otra de esas veces en las que el monarca ha perdido la paciencia.