La reina Letizia destaca por saltarse el protocolo. Aunque, cuando llegó a la Casa Real, parecía que una de sus máximas era aprender todo lo que pudiera de la ahora emérita Sofía, pronto quiso sacar los pies del tiesto y hacer las cosas a su manera. Esto, a Felipe VI, a veces le ha traído más quebraderos de cabeza que otra cosa.
A pesar de todo, ha sabido ponerse al mundo, y a su familia política, por montera. Tuvo que empezar un nuevo camino sola, sin prácticamente ningún apoyo, y en una institución de renombre como es la Familia Real. Después de más de una década, a veces parece que sigue sin encontrar su lugar.
Encontronazos y anécdotas ha habido muchos a lo largo de los años. Descubre cómo ha colmado Letizia la paciencia de Felipe VI.
2La princesa periodista que no pudo continuar con su profesión
En el momento en que se prometió con el príncipe, Letizia sabía que le sería muy complicado seguir con su vida como si nada. Al principio de la relación, propuso el continuar ejerciendo su trabajo como periodista a media jornada, debido a la pasión que sentía por su trabajo.
Esto rompía las normas de la Casa Real, por lo que no pudo ser. Se decidió que la ahora reina no podría trabajar en el periodismo. Ella decidió insistir un poco más a Felipe Vi para que consiguiera hacer algo.
Llegó un punto en el que colmó su paciencia y terminaron algo enfadados. Esto sucedía justo antes de su boda. Por aquel tiempo, Letizia tuvo que entender que no volvería a ser periodista nunca más.