Una de las costumbres más arraigadas desde hace años en Madrid es acudir al «mercado de las ranas». ¿Aún no lo conoces? Puedes acudir el primer sábado de cada mes y se sitúa en el entrañable Barrio de las Letras, uno de los sitios culturales por excelencia que podemos encontrar en la capital. Pero, ¿qué es lo que podemos encontrar en esta suerte de galerías improvisadas?
Su objetivo es plagar las calles de alegría apostando por el diseño, artículos que no vemos en ningún otro sitio, originales y, si por algo destaca, es porque la mayoría de ellos están realizados a mano. Sí, es el punto de encuentro natural de artesanos y personas enamoradas de lo tradicional. Lo sentimos, ya no será ningún secreto.
Si con esta introducción aún te sabe a poco y quieres conocer más, descubre cómo es el «mercado de las ranas» de Madrid.
4De dónde viene el nombre del «mercado de las ranas» de Madrid
Disfrutar del diseño, del arte, gozar de la buena gastronomía, regar la comida con unas buenas cañas… Todo esto está muy bien. Pero, ¿qué hay de la historia que se esconde detrás de este particular «mercado de las ranas»? Como todo, existe una anécdota por la que recibe su nombre, cosa que hemos decidido recuperar para darle un toque mucho más tradicional.
Por las calles de esta zona, hubo una época en la que las ranas campaban a sus anchas por la ciudad. Esto sucedía allá por el siglo XVII. Y, aunque ahora sería algo prácticamente impensable, tiene mucho encanto que se siga manteniendo este apelativo, casi cariñoso, a una zona que ha sabido ir evolucionando con los nuevos tiempos sin perder ni un ápice de su esencia pasada.
Para enamorarnos aún más de las calles madrileñas, nada mejor que reservar el primer sábado del mes para dejarnos caer por este lugar cargado de diseño, de buen rollo y, sobre todo, en el que podemos adquirir piezas únicas realizadas por verdaderos artesanos. Estaremos ayudando a la economía local y decorando nuestro hogar de forma única e incomparable.