Una de las costumbres más arraigadas desde hace años en Madrid es acudir al «mercado de las ranas». ¿Aún no lo conoces? Puedes acudir el primer sábado de cada mes y se sitúa en el entrañable Barrio de las Letras, uno de los sitios culturales por excelencia que podemos encontrar en la capital. Pero, ¿qué es lo que podemos encontrar en esta suerte de galerías improvisadas?
Su objetivo es plagar las calles de alegría apostando por el diseño, artículos que no vemos en ningún otro sitio, originales y, si por algo destaca, es porque la mayoría de ellos están realizados a mano. Sí, es el punto de encuentro natural de artesanos y personas enamoradas de lo tradicional. Lo sentimos, ya no será ningún secreto.
Si con esta introducción aún te sabe a poco y quieres conocer más, descubre cómo es el «mercado de las ranas» de Madrid.
3Disfrutemos de la gastronomía gracias al «mercado de las ranas»
¿Solo el arte es lo que nos tiene que llevar a visitar el «mercado de las ranas»? Entre otras cosas, no debemos olvidar que nos encontramos en uno de los barrios de Madrid más castizos. El Barrio de las Letras se ha ganado a pulso su popularidad, entre otros muchos motivos, debido a su exquisita gastronomía.
¿Qué mejor que acompañar un paseo cargado de obras de arte y diseño con un buen plato de comida? La gastronomía nos serena la mente, siempre que nos llene bien el estómago. Y es por eso que este es uno de los factores que manda en el enclave. Es un sitio perfecto para disfrutar de ese aperitivo de fin de semana que tanto nos gusta.
Después de haber estado todos los días trabajando, nada mejor que compartir una mañana con amigos o familia para desestresarnos y olvidarnos de todo. También puede ser una gran idea para una primera cita, sobre todo, si tu pareja es una enamorada del arte.