sábado, 23 noviembre 2024

Así es el ‘mercado de las ranas’ de Madrid

Una de las costumbres más arraigadas desde hace años en Madrid es acudir al «mercado de las ranas». ¿Aún no lo conoces? Puedes acudir el primer sábado de cada mes y se sitúa en el entrañable Barrio de las Letras, uno de los sitios culturales por excelencia que podemos encontrar en la capital. Pero, ¿qué es lo que podemos encontrar en esta suerte de galerías improvisadas?

Su objetivo es plagar las calles de alegría apostando por el diseño, artículos que no vemos en ningún otro sitio, originales y, si por algo destaca, es porque la mayoría de ellos están realizados a mano. Sí, es el punto de encuentro natural de artesanos y personas enamoradas de lo tradicional. Lo sentimos, ya no será ningún secreto.

Si con esta introducción aún te sabe a poco y quieres conocer más, descubre cómo es el «mercado de las ranas» de Madrid.

2
Qué podemos encontrar en este mercado de Madrid

madrid fin de semana

¿Estás pensando ya en acudir el próximo sábado que esté disponible? Es una buena idea. En el «mercado de las ranas» podremos conocer de primera mano verdaderas obras de arte que lo convierten en uno de los favoritos de los madrileños. Su oferta es tan amplia que lo mismo podemos disfrutar de la mejor moda como irnos a casa con una obra pictórica.

También encontraremos otra serie de elementos artesanales como esculturas o joyería. Ya convertido en toda una tradición, lo podremos encontrar entre la calle Cervantes y la calle Cenicero. Las calles se engalanan para la ocasión, dando la sensación de que nos encontramos en mirad de una gran fiesta donde se celebra el arte. Una oda a lo artesano que encantará a todo el que lo visite la primera vez.

Lo cierto es que, después de ver cuántas cosas podemos hacer en la capital, no podemos más que afirmar que Madrid es una de las mejores ciudades para hacer cosas el fin de semana. Además, será una oportunidad para relacionarnos con los lugareños. En una tienda, parece algo más complicado. Sin embargo, una vez todos en la calle se respira un aura de amistad y compañerismo sin precedentes.