Desde hace tiempo, las portadas de los medios se nutren con las cuentas, poco claras, del rey emérito. Los escándalos, que no dejan de sucederse, ponen en un claro aprieto a los actuales reyes, Felipe VI y Letizia. Quizá por eso, porque sabían todo lo que quedaba por salir a la luz, la reina no quiso en Palma de Mallorca, en uno de los encontronazos más comentados por la prensa nacional e internacional, que sus hijas se hicieran una foto con su abuela Sofía.
Sea como sea, lo cierto es que sabemos que a la esposa del monarca no le sientan, a veces, demasiado bien las fotografías. Una de las cosas a las que más le ha costado acostumbrarse durante todos estos años casada con el rey, es a la de que su vida se airee y sea de dominio público. Sin embargo, a pesar de que ha intentado por activa y por pasiva preservar su intimidad, poco puede hacer para ignorar los eventos y actos oficiales.
Por eso, después de ver su trayectoria, nos preguntamos: ¿Odiará las fotos? Descubre las veces que Letizia ha explotado por hacerle fotos.
7Huyendo de la prensa y de Palma, Letizia no quiere posados
Los veranos en Marivent no son los preferidos de Letizia, cosa que ha dejado clara, con su actitud, en multitud de ocasiones. Sin embargo, se ve obligada a seguir acudiendo para continuar con la tradición de la Familia Real. Un claro intento de promocionar el turismo nacional.
De hecho, si conocemos la opinión de los periodistas citados cada verano, una de las preguntas que siempre ronda la cabeza es en qué momento la reina decidirá huir del enclave para trasladarse a otro lugar donde dar comienzo a sus vacaciones privadas.
En el 2015, el día de entrega de trofeos de la Copa del Rey, Letizia huía junto a sus hijas, en ausencia de su marido, abandonando Palma en un vuelo con dirección a Madrid. Poco después, pudimos ver a las tres en el aeropuerto de Estambul.