Así es Trucam II, el radar de la DGT que puede multar a un kilómetro de distancia

La Dirección General de Tráfico, en su afán de vigilar a los conductores para que no cometan ilegalidades por exceso de velocidad, sigue modernizando sus equipos. Por ello llegará a las carreteras españolas el TruCAM II, la segunda versión del radar láser utilizado por la DGT.

La DGT recaudó durante el pasado año 182 millones de euros por exceso de velocidad. Con este nuevo cinemómetro tratará de luchar de una forma más eficaz contra la velocidad inadecuada por parte de los conductores. En esta ocasión te hablamos en profundidad de este nuevo radar, capaz de multar a un kilómetro de distancia.

7
COMPACTO Y PORTÁTIL

Otra de las características más destacables del nuevo radar de la DGT es que es muy pequeño y portátil. Esto hace que sea prácticamente «invisible» y que sea imposible de detectar por los conductores.

Gracias a su ligereza y tamaño compacto se puede instalar tanto en el interior de un vehículo de la Guardia Civil como sobre una moto; o bien sobre un trípode detrás de un arbusto, oculta entre el mobiliario urbano o a la salida de un túnel.

Así, los agentes de la autoridad tendrán en sus manos una nueva herramienta para detectar a quienes infrinjan las normas de tráfico. Su peso es de apenas 2 kilogramos y puede estar listo para funcionar en menos de 5 minutos.