Así es Trucam II, el radar de la DGT que puede multar a un kilómetro de distancia

La Dirección General de Tráfico, en su afán de vigilar a los conductores para que no cometan ilegalidades por exceso de velocidad, sigue modernizando sus equipos. Por ello llegará a las carreteras españolas el TruCAM II, la segunda versión del radar láser utilizado por la DGT.

La DGT recaudó durante el pasado año 182 millones de euros por exceso de velocidad. Con este nuevo cinemómetro tratará de luchar de una forma más eficaz contra la velocidad inadecuada por parte de los conductores. En esta ocasión te hablamos en profundidad de este nuevo radar, capaz de multar a un kilómetro de distancia.

4
CÓMO FUNCIONA EL NUEVO RADAR DE LA DGT

El Trucam II es un radar láser con tecnología LiDAR, que tiene un alcance máximo que se encuentra entre los 1,2 y 1,5 kilómetros. Más allá de esto cuenta con otras características interesantes como auto-enfoque dinámico o auto-iris dinámico.

Gracias a su pantalla LCD transflectiva que permite capturar imágenes tanto a plena luz del sol como en la oscuridad, ya que cuenta con un filtro nocturno. De esta manera, podrá capturar las infracciones incluso por la noche sin problema.

Otra de sus grandes ventajas es su tamaño, ya que apenas mide 21 cm de longitud, 31,7 cm de altura y 9,8 cm de altura. Esto hace que tenga una dimensiones más reducidas que los radares Veloláser, que son los más compactos utilizados hasta ahora por la DGT.