La Dirección General de Tráfico, en su afán de vigilar a los conductores para que no cometan ilegalidades por exceso de velocidad, sigue modernizando sus equipos. Por ello llegará a las carreteras españolas el TruCAM II, la segunda versión del radar láser utilizado por la DGT.
La DGT recaudó durante el pasado año 182 millones de euros por exceso de velocidad. Con este nuevo cinemómetro tratará de luchar de una forma más eficaz contra la velocidad inadecuada por parte de los conductores. En esta ocasión te hablamos en profundidad de este nuevo radar, capaz de multar a un kilómetro de distancia.
3EL NUEVO RADAR DE LA DGT NO SOLO DETECTA LA VELOCIDAD
Además de sus notables capacidades a la hora de detectar infracciones por exceso de velocidad, el cinemómetro es multitarea; teniendo la capacidad de detectar y multar de forma simultánea más tipos de infracciones.
De esta manera puede documentar la conducción agresiva, el no uso del cinturón de seguridad, la circulación inadecuada por carriles prohibidos ni las distracciones al volante, como es el uso de los dispositivos móviles.
Así pues, una vez que se encuentre totalmente implementado en las carreteras españolas, la Dirección General de Tráfico (DGT) dispondrá de una nueva herramienta para multar a los conductores por infracciones diversas.