La ‘neurona’ que tanto está calentándole la cabeza a Pablo Iglesias

El Tribunal de Cuentas lo ha dejado claro, y acaba de denunciar que el partido de Pablo Iglesias, tiene facturas sin justificar, y descubre irregularidades en las cuentas de Podemos del 28-A. Esto, sumado a que tampoco ha acreditado los servicios contratados a la empresa Neurona, deja en entredicho la contabilidad electoral dirigido por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda Pablo Iglesias, y a su partido político, Podemos.

Además, y según el informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas, ha sido detectada una factura por un importe que asciende a los 133.100 euros sin justificar. Tal y como se recoge en el informe al que ha tenido acceso y ha publicado El Mundo: «sólo ha identificado los actos en los que se han utilizado algunos de los diseños, sin acreditar la efectiva participación del proveedor en los actos electorales, ni los medios humanos y materiales utilizados en los mismos«. Unos hechos a los que ha tenido que responder Pablo Iglesias, y que el Tribunal ha calificado de insuficientes.

3
Irregularidades y servicios sin acreditar

Iglesias
Iglesias

Al parecer, en la factura anteriormente descrita que ha presentado Podemos para justificarse en los servicios prestados a Neurona, aparecen «los mismos conceptos que se hacen constar en la factura presentada», pero «sin valoración económica individualizada de lo contratado», algo que ha valorado el Tribunal como sospechoso, ya que según exponen en el informe, además en la valoración social de la sociedad Neurona no coinciden las cantidades reflejadas con las prestaciones contratadas por Podemos.

Siguiente