La ‘neurona’ que tanto está calentándole la cabeza a Pablo Iglesias

El Tribunal de Cuentas lo ha dejado claro, y acaba de denunciar que el partido de Pablo Iglesias, tiene facturas sin justificar, y descubre irregularidades en las cuentas de Podemos del 28-A. Esto, sumado a que tampoco ha acreditado los servicios contratados a la empresa Neurona, deja en entredicho la contabilidad electoral dirigido por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda Pablo Iglesias, y a su partido político, Podemos.

Además, y según el informe fiscalizador del Tribunal de Cuentas, ha sido detectada una factura por un importe que asciende a los 133.100 euros sin justificar. Tal y como se recoge en el informe al que ha tenido acceso y ha publicado El Mundo: «sólo ha identificado los actos en los que se han utilizado algunos de los diseños, sin acreditar la efectiva participación del proveedor en los actos electorales, ni los medios humanos y materiales utilizados en los mismos«. Unos hechos a los que ha tenido que responder Pablo Iglesias, y que el Tribunal ha calificado de insuficientes.

2
‘Neurona Consulting’, una empresa vinculada a partidos de izquierdas y chavistas

Podemos

‘Neurona Consulting’ es una empresa de consultoría de las más importantes de America Latina dedicada a la comunicación política y que ha estado vinculada a Podemos en varias de sus campañas en el 2019 como la de «Las cloacas del Estado», una campaña en la cual se informó a través de un vídeo líquido de todos los que, supuestamente, estuvieron implicados en una operación para destruir y dañar la imagen de Pablo Iglesias y a su partido político, Podemos. Esta organización, ha realizado además, trabajos para los gobiernos de Evo Morales y Nicolás Maduro.

La empresa Neurona, al parecer, y según recogió hace unos meses El Mundo se nutría de los fondos de los gobiernos de Bolivia y Venezuela. Y Evo Morales le adjudicó 1,5 millones de euros por 169 vídeos en redes sociales, así, esta cantidad desorbitada le llevó a la Fiscalía de Bolivia abrir una investigación en enero de este mismo año, para aclarar si esa cantidad tenía como fin una hipotética financiación irregular de Podemos.