En mitad del escándalo de corrupción que sobrevuela la figura del rey emérito Don Juan Carlos I, este decidió anunciar hace unos días su salida del país, aunque se desconoce su destino. Este supone la llegada de cambios importantes en la Casa Real.
En el pasado mes de marzo surgiese la polémica por las cuentas suizas del padre de Felipe VI, que obligó al actual monarca a renunciar a su herencia y retirar la asignación a su progenitor. Desde entonces ha habido diferentes cambios en la institución, que trata de mejorar su dañada imagen. Te explicamos los cambios que el escándalo ha acelerado en la Casa Real.
4HERMETISMO ABSOLUTO DE DON JUAN CARLOS
Una vez que dio a conocer la noticia, se han ido sucediendo las informaciones en la prensa con respecto al rey emérito y la investigación de su caso.
Un cambio inmediato en la Casa de S.M. el Rey fue fue hacer que Juan Carlos tuviese un hermetismo absoluto, desapareciendo por completo de la vida pública. Desde ese momento no se volvió a saber nada del mercado.
Este hecho ha hecho que muchos consideres que así manifiesta que es culpable. Al mismo tiempo, tanto Felipe VI y Letizia han continuado con su gira por España tratando de aparentar normalidad de cara a los ciudadanos.