Teoría y leyendas sobre el Triángulo de las Bermudas

Seguramente habrás oído hablar del Triángulo de las Bermudas y tendrás dudas de todo lo que se ha dicho en cuanto a su historia. Lo importante es que en este artículo te enterarás de lo que es verdad según teorías de expertos y lo que definitivamente es una leyenda relatada por alguien a quien también le contaron una versión de ésta historia.

El Triángulo de las Bermudas es una zona en la geografía del planeta que tiene forma de triángulo equilátero. Éste tiene una ubicación en el océano Atlántico y que abarca espacios marítimos de las Islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en Estados Unidos. Si subrayas estos lugares por encima del mar tocando los tres puntos de ubicación antes mencionados, encontrarás la forma geométrica de 1.800 km de lado y con una superficie de 1,1 millones de km2, según información consultada.

El nombre de Triángulo de las Bermudas data del año 1953, creado por algunos escritores de artículos que reseñaban un supuesto peligro en este lugar. Por otra parte, científicos confirmaron de forma específica que en esa zona de forma de triángulo, se registran olas entre 18 y 30 metros de altura, logrando introducir el miedo a cualquier persona que pueda o quiera transitar esa vía marítima.

6
Brújulas

Se ha dicho que las brújulas se descomponen cuando se transita por esta parte del mar en el Triángulo de las Bermudas. De hecho hay una historia de la época de Cristóbal Colón y es que él padeció los efectos del triángulo cuando se dirigía al nuevo continente, en esas fechas su brújula se descompuso, Colón guardó el secreto y se cree que eso pudo salvar a la tripulación de naufragar, el acontecimiento los llevó a tierra firme.

Se supo también de otra historia con el mismo tema de las brújulas, y tuvo que ver con Rob McGregor y Bruce Gernon, quienes se accidentaron en la zona del triángulo y aseguraron que fue debido a una niebla espesa que chocó contra la aeronave y provocó que la parte electrónica de ésta, dejara de funcionar. Minutos después aparecerían mágicamente en una zona de Miami.