Seguramente habrás oído hablar del Triángulo de las Bermudas y tendrás dudas de todo lo que se ha dicho en cuanto a su historia. Lo importante es que en este artículo te enterarás de lo que es verdad según teorías de expertos y lo que definitivamente es una leyenda relatada por alguien a quien también le contaron una versión de ésta historia.
El Triángulo de las Bermudas es una zona en la geografía del planeta que tiene forma de triángulo equilátero. Éste tiene una ubicación en el océano Atlántico y que abarca espacios marítimos de las Islas Bermudas, Puerto Rico y la ciudad de Miami en Estados Unidos. Si subrayas estos lugares por encima del mar tocando los tres puntos de ubicación antes mencionados, encontrarás la forma geométrica de 1.800 km de lado y con una superficie de 1,1 millones de km2, según información consultada.
El nombre de Triángulo de las Bermudas data del año 1953, creado por algunos escritores de artículos que reseñaban un supuesto peligro en este lugar. Por otra parte, científicos confirmaron de forma específica que en esa zona de forma de triángulo, se registran olas entre 18 y 30 metros de altura, logrando introducir el miedo a cualquier persona que pueda o quiera transitar esa vía marítima.
4Teoría de marineros
Otra presunta razón de las desapariciones es la existencia de un monstruo marino, el cual acaba devorando todo lo que ajusten sus ojos. Conocedores le atribuyen ésta versión a marineros que han presenciado animales gigantes como pulpos, ballenas y calamares, que confunden con alguna criatura mutante que haya podido acabar con lo que esté a su paso.