Las monedas que se parecen a una de 2 euros y no valen nada

Una moneda de dos euros no siempre vale lo mismo. Aquellas que están hechas con algún tipo de conmemoración especial y que son de tirada limitada pueden tener un valor entre los coleccionistas de miles de euros.

Sin embargo, al igual que pueden tener un valor muy superior, también puede ocurrir todo lo contrario. Esto se debe a la existencia de algunas monedas de países como Jamaica, Perú, Colombia, Tailandia o Argentina tienen una apariencia muy similar, pero valen mucho menos. Te hablamos de ellas.

6
LIBRA EGIPCIA, OTRA DE LAS MONEDAS PARECIDAS A LOS DOS EUROS

Hace unos meses la Guardia Civil alertó a la ciudadanía sobre el denominado «Timo de Ramsés II» o «Timo del Faraón». En este método, se utilizaban libras egipcias para hacerlas pasar por monedas de dos euros.

Ambas monedas cuentan con un círculo exterior de color plata y un interior dorado, con un tamaño similar y que hace que puedan pasar desapercibidas si no se detalla la moneda.

La diferencia de valor entre una y otra es más que notable, ya que una libra egipcia equivalente a unos 5 céntimos. Esto significa que estas monedas valen un 97% menos que el euro.

La clave para evitar el engaño es fijarse en la tipografía del número 2. Además, en la parte posterior cuenta con una cara del faraón Ramsés III.