Las monedas que se parecen a una de 2 euros y no valen nada

Una moneda de dos euros no siempre vale lo mismo. Aquellas que están hechas con algún tipo de conmemoración especial y que son de tirada limitada pueden tener un valor entre los coleccionistas de miles de euros.

Sin embargo, al igual que pueden tener un valor muy superior, también puede ocurrir todo lo contrario. Esto se debe a la existencia de algunas monedas de países como Jamaica, Perú, Colombia, Tailandia o Argentina tienen una apariencia muy similar, pero valen mucho menos. Te hablamos de ellas.

5
1 LIRA TURCA, OTRA MONEDA MUY PARECIDA

La lira turca es otra de las monedas utilizadas con frecuencia para cometer fraudes con monedas, provocado por el parecido razonable que tiene con las de dos euros. Su peso, dimensiones y aspecto es muy similar.

En este caso, hay que tener en cuenta que el valor de una tira turca equivale solo a 0,16 euros al cambio, una cantidad notablemente inferior. Dado que por cada euro se pueden ganarse 84 céntimos.

Por esta razón, es habitual que de manera periódica se den casos en los que están presentes tanto las liras turcas como otras monedas con aspecto similar, unas estafas que también se producen con monedas de un euro e incluso con algunos billetes.