Las monedas que se parecen a una de 2 euros y no valen nada

Una moneda de dos euros no siempre vale lo mismo. Aquellas que están hechas con algún tipo de conmemoración especial y que son de tirada limitada pueden tener un valor entre los coleccionistas de miles de euros.

Sin embargo, al igual que pueden tener un valor muy superior, también puede ocurrir todo lo contrario. Esto se debe a la existencia de algunas monedas de países como Jamaica, Perú, Colombia, Tailandia o Argentina tienen una apariencia muy similar, pero valen mucho menos. Te hablamos de ellas.

4
10 BAHT DE TAILANDIA, OTRA DE LAS MONEDAS SIMILARES A LOS 2 EUROS

Entre las falsificaciones de monedas frecuentes en España se encuentra la estafa de utilizar las monedas de 10 bath tailandeses, cuya estética es muy parecida a la de dos euros.

A simple vista se parecen mucho, lo que puede hacer que los estafadores recurran a ella para tratar de estafar en cualquier tienda o cualquier transacción rápida en la que la persona que lo recibe no se detiene a valorarla.

A pesar de ser una estafa penada por la ley, existen grupos organizados que distribuyen dinero falso. En este caso, el valor de 10 bath al cambio es de 30 céntimos de euro.