Aunque el gazpacho se puede tomar en cualquier época del año, suele apetecer mucho más en verano, porque es una sopa fría muy refrescante y ligera, de fácil digestión y que se prepara muy rápidamente con pocos ingredientes. Es uno de los platos más completos y saludables de la dieta mediterránea y también todo un símbolo gastronómico fuera de nuestras fronteras. Pero es que además está delicioso y tiene un montón de beneficios para la salud. Para empezar, es bueno para la piel porque contiene muchos antioxidantes, incluyendo el licopeno que estimula la melanina y potencia el bronceado. Además protege el sistema cardiovascular, aporta fibra, es diurético y nos ayuda mantener la línea.
5SOPA DE COCO A LA PIMIENTA
Los amantes de los sabores más exóticos amarán esta sopa fría que poco tiene que ver con el gazpacho pero tampoco tiene nada que envidiarle. Puede ser difícil de imaginar su sabor, pero merece mucho la pena probarla.
Ingredientes:
- 100 gr de pan de hogaza
- 10 ml de zumo de limón
- 70 gr de coco rallado
- 50 gr de aceite de oliva
- 200 ml de agua
- Sal y pimienta blanca
Preparación:
Separamos la miga de pan de la corteza y la remojamos en un poco de agua hasta que se empape. En un vaso de batidora introducimos el pan, el coco rallado, una cucharada de zumo de limón, sal y pimienta. Trituramos durante unos segundos y añadimos el aceite de oliva. Lo batimos a máxima potencia hasta que quede una mezcla suave y homogénea. Podemos regular la consistencia añadiendo más agua, según se guste. Se sirve fría, adornada con trozos de aguacate.