domingo, 24 noviembre 2024

Alternativas al gazpacho igual de ‘top’: frescas y nutritivas

Aunque el gazpacho se puede tomar en cualquier época del año, suele apetecer mucho más en verano, porque es una sopa fría muy refrescante y ligera, de fácil digestión y que se prepara muy rápidamente con pocos ingredientes. Es uno de los platos más completos y saludables de la dieta mediterránea y también todo un símbolo gastronómico fuera de nuestras fronteras. Pero es que además está delicioso y tiene un montón de beneficios para la salud. Para empezar, es bueno para la piel porque contiene muchos antioxidantes, incluyendo el licopeno que estimula la melanina y potencia el bronceado. Además protege el sistema cardiovascular, aporta fibra, es diurético y nos ayuda mantener la línea.

4
VICHYSOISSE

vichisoisse-gazpacho

Una sopa fría de origen francés cuyo ingrediente base es el puerro. Además de estar deliciosa, se puede tomar tanto fría como caliente.

Ingredientes:

  • 500 gr de puerro
  • 500 gr de patata
  • 60 gr de mantequilla
  • 1 litro de caldo
  • 200 ml de nata líquida para cocinar
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lavamos y troceamos las patatas y los puerros. En un recipiente a fuego lento rehogamos el puerro en la mantequilla. Cuando esté blando incorporamos las patatas y el caldo y dejamos que se cuezan durante 30 minutos hasta que quede muy tierno. A continuación lo trituramos todo en la batidora y cuando la mezcla se haya enfriado un poco, añadimos la nata líquida. Antes de servir esta crema, tenemos que colarla para que retirar las hebras que hayan quedado. Igual que el gazpacho, se puede tomar en un cuenco como una sopa, o tomarla como una bebida.