El ser humano siempre ha tenido la ambición de tratar de superar todos sus límites, siendo la velocidad uno de los que siempre se ha esforzado por batir. A lo largo de las décadas se han logrado récords impresionantes que eran imposibles hace años atrás.
La evolución de la tecnología, el trabajo de los ingenieros y el atrevimiento de los pilotos ha permitido al hombre estar en disposición de batir diferentes récords. En esta ocasión repasamos algunas de las marcas de velocidad más espectaculares del mundo.
7EL HOMBRE Y LA MUJER MÁS RÁPIDOS DEL PLANETA
Dejando a un lado la tecnología, hay algunos récords obra del ser humano que no están al alcance de cualquiera. En este sentido vamos a hablar de los récords mundiales de 100 y 200 metros lisos, ostentando Usain Bolt ambos.
El jamaicano fue capaz de correr en 9.58 y 19.19 segundos en el Campeonato del Mundo de Berlín 2009, y lo hizo en un lapso de apenas cuatro días, el 16 y el 20 de agosto. Con estas marcas fue capaz de superar los récords que ya había logrado en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.
En cuanto a los récords femeninos, se encuentran en poder de la estadounidense Florence Delorez Griffith-Joyner. En el caso de los 100 metros lisos los logró en Indianápolis, con un tiempo de 10.49″; y los 200 metros en Seúl, parando el crono en 21.34″.