El ser humano siempre ha tenido la ambición de tratar de superar todos sus límites, siendo la velocidad uno de los que siempre se ha esforzado por batir. A lo largo de las décadas se han logrado récords impresionantes que eran imposibles hace años atrás.
La evolución de la tecnología, el trabajo de los ingenieros y el atrevimiento de los pilotos ha permitido al hombre estar en disposición de batir diferentes récords. En esta ocasión repasamos algunas de las marcas de velocidad más espectaculares del mundo.
2X-15, EL AVIÓN MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
El X-15 es el avión tripulado más veloz de todos los tiempos, después de que controlado por William J. Knight, alcanzase una velocidad de 7.274 kilómetros por hora, en 1967.
De esta manera consiguió destronar al Lockheed SR-71. Este fue utilizado durante más de tres décadas de servicio, hasta que fue retirado en 1998. Este avión tuvo una capacidad increíble para maniobrar a velocidades superiores a los 3.540 km/h. De esta forma era capaz de poder esquivar los misiles de defensa aérea que recibía del enemigo.
Durante la Guerra Fría, este avión era utilizado para violar las fronteras de la Unión Soviética y Cuba. De hecho, uno de estos aviones logró atravesar América de Los Ángeles a Washington en poco más de una hora (67 minutos).