El uso de mascarilla como elemento de protección frente al coronavirus es actualmente obligatorio, momento en el que España está sufriendo rebrotes en diferentes territorios de la geografía española.
En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de mascarillas que se pueden emplear como protección, siendo muchos los que apuestan por mascarillas reutilizables por la comodidad que supone el poder hacer uso de las mismas en más de una ocasión. Sin embargo, para que sea seguro hay que lavarlas de la forma adecuada. Te contamos como hacerlo.
5PRODUCTOS VIRUCIDAS AUTORIZADOS PARA USO AMBIENTAL
Una tercera manera de lavar y desinfectar la mascarilla pasa por el uso de productos virucidas; siempre y cuando estén autorizados por parte del Ministerio de Sanidad para uso ambiental (PT2). Además, deben haber pasado la Norma 14476 de actividad virucida y se encuentren registrados para ser utilizados por el público en general.
En este caso el uso de los productos debe llevarse a cabo en función de las recomendaciones del propio fabricante. Es muy importante tener en cuenta si es necesario diluir o no el producto, así como el tiempo en contacto que deben estar con la mascarilla para que se desinfecte.
De igual forma, una vez desinfectadas, tienes que lavarlas con abundante agua y jabón para eliminar cualquier tipo de restos químicos. Una vez lavado debes dejarlas secar.