Dicen que el tamaño no importa. En algunos casos sí, en otros no estamos tan seguros. En lo que se refiere a los smartphones va por modas. Seguro que recuerdas cuando lo que se llevaba era el móvil cuanto más pequeño mejor. Luego llegó el momento de llevar auténticas pantallas gigantescas. Y ahora parece que regresa lo minúsculo. Y es que ahora mismo en el mercado triunfa el Jelly 2, un móvil que es tan pequeño como una tarjeta de crédito.
¿Te gustan los móviles pequeños? Pues estás ante la oportunidad de tu vida. Ahora bien, vamos a hacer un exhaustivo análisis de lo que es este teléfono. Y es que lo del tamaño puede ser un beneficio, pero hay que comprobar si el resto de las características merecen la pena. Pase y vea para comprobarlo. Y por el precio no te preocupes porque como su tamaño, es accesible para todos los bolsillos.
¿Móvil grande o pequeño?
Es la eterna pregunta. Un smartphone es mejor que sea grande o pequeño. Como te decíamos, esto va por modas. Recuerdo que cuando nació, el móvil era un auténtico ladrillo. Por eso, con el paso de los años, las principales marcas se dedicaron a hacerlos más pequeños. Los jóvenes vacilaban de ‘cuanto más pequeño, mejor’. Si tenías un móvil a finales de los años 90 y comienzos de siglo, seguro que sabes de lo que estamos hablando.
Sin embargo, cuando se pasó del móvil al teléfono inteligente, fue lo contrario. Cada vez la pantalla iba siendo más grande para poder jugar o realizar videollamadas. Sin duda, estos móviles han sido vitales para el tiempo de confinamiento. Pero ahora llega al mercado, el Jelly 2, un teléfono que ha revolucionado todo por su tamaño.
Así es el Jelly 2
El Jelly 2 nació en una campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter. Por supuesto lo que más llama la atención es su tamaño. Ya que tiene las dimensiones de una tarjeta de crédito. Solo pesa 110 gramos y se caracteriza por una pantalla de 3 pulgadas (resolución 480 x 854), panel que integra una cámara para selfis de 8 megapíxeles, un sensor trasero de 16 MP y por una batería de 2.000 mAh.
Según sus creadores, es el teléfono móvil más pequeño del mundo que tenga 4G y Android 10. ¿Te gusta lo que ves? ¿Te gustaría tener un aparato así? La verdad es que como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras. Y lo mejor es el precio, que también tiene un precio reducido, solo 139 euros. Un precio que también puedes encontrar en estos smartphones.
Cómo funciona este móvil
El Jelly 2 funciona mediante el procesador Helio P60 de MediaTek. Es decir que en ese aspecto está a la última, ya que lo hace con tecnología NFC para realizar pagos móviles e incluye el lector de huellas en la trasera. Llama la atención su configuración de 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno, aunque es ampliable con una tarjeta microSD.
¿Y por qué es 2? Pues porque ya había en el mercado uno anterior. Este contaba con una pantalla de 2,45 pulgadas (resolución 240 x 432), cámara de 8 MP, frontal de 2 MP, batería de 950 mAh y 2 GB + 16 GB. Se regía por Android 7. Ahora la versión 2.0 viene con muchas mejoras.
El diseño del Jelly 2
Lo que más llama la atención de este móvil es su diseño. Es como tener a un bebé en nuestras manos. Como te decíamos, su pantalla es de solo 3 pulgadas con una resolución de 480 x 384 píxeles. Además incluye un sensor de huellas dactilares en la parte posterior, conector de 3.5 mm para audífonos y puerto USB C.
El dispositivo tiene un grosor de 16.5 mm, integrando en el lateral derecho la ranura Dual SIM y micro SD. Tiene la tecla de encendido y apagado, así como un botón de acceso directo que se puede personalizar con cualquier función. Es tenerlo todo minimizado pero al alcance de la mano. Es cierto que no tiene las baterías potentes de otros modelos, pero también es aceptable.
Cámara del Jelly 2
Ahora mismo cuando quieres comprar un móvil, lo primero que haces es analizar qué tipo de cámara tiene. Ya que muchas personas lo usan en su día a día y es muy importante. ¿Puede un móvil tan pequeño como el Jelly 2 tener una cámara en condiciones? Pues tiene una cámara trasera compuesto por un solo sensor principal de 16 megapíxeles acompañado de un flash LED.
Por su parte, en la parte delantera del dispositivo tenemos la cámara selfie de 8 megapíxeles. La verdad es que para tener el tamaño de una tarjeta de crédito, la resolución y la calidad de las fotos son más que aceptables. Así que eso no tiene que ser un problema.
Precio y disponibilidad del móvil Jelly 2
SI te ha gustado el Jelly 2 lo puedes encontrar través de la página web de Kickstarte. De momento no lo hemos visto en otras páginas webs, aunque suponemos que con el paso del tiempo ya lo hará. Eso sí, todavía no está disponible y según indican en la página, los primeros pedidos comenzarán a realizarse a partir de diciembre de este mismo año. La espera merece la pena.
Como te hemos dicho, el precio es de 129 euros. Estará disponible en color negro y azul. ¿Cuál es tu favorito? Si lo que quieres es tener un móvil que ocupe muy poco espacio, pero con todas las garantías y servicios, esta es la mejor opción que puedes encontrar en el mercado.
Unihertz, una empresa innovaadora
Hay que reconocer que a la marca creadora, Unihertz , le gusta eso de innovar. No se quedan quietos con los típicos móviles de toda la vida. Esta compañía también desarrolló la familia de celulares Atom, orientados a ser resistentes a golpes, y Titan, en la línea de los BlackBerry con un teclado físico.
Y ahora que conoces todos los detalles sobre el Jelly 2, es el momento de decidir si quieres tener un móvil con estas características o no. Ya has visto que parece que lo pequeño está de moda. ¿Te apuntas?