Con la llegada de cada curso académico, los padres buscan hacerse con los libros de texto más baratos posibles. La vuelta al cole será este año muy diferente a lo habitual, ya que la crisis por coronavirus provocará muchos cambios. Sin embargo, algo que no va a cambiar es uno de los gastos más importantes de las familias, los libros escolares.
Hasta el año 2007 estos tenían un precio fijado, pero ahora esto solo ocurre en el caso de los libros de infantil y bachillerato. Teniendo en cuenta esto y que el gasto de libros supone unos 100 euros por niño de media, al que hay que sumar el gasto del resto de material; es muy importante buscar opciones más económicas.
7REDES SOCIALES E INTERCAMBIOS
Más allá de las posibilidades que te hemos indicado, tienes la posibilidad de recurrir a la búsqueda de libros de texto en grupos de Facebook o WhatsApp. En ellas madres y padres de una misma ciudad o colegio se pueden poner en contacto para comprar libros entre ellos. De hecho, en algunos centros, ellos mismos se encargan de organizarlo.
Además, existen sistemas de préstamo e intercambio. Esto puede ser de gran ayuda cuando es gestionado por parte del propio colegio y su entorno, como las asociaciones de padres y madres. Esto te ayudará a reducir la factura en libros de texto.