La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha llamado a la Comunidad de Madrid a que «deje de buscar» rastreadores voluntarios de Covid-19 y que contrate a gente formada en esta materia.
Así lo ha expresado el secretario general de AMYTS, Julián Ezquerra, en declaraciones a Europa Press al ser preguntado por una valoración de la situación después de que la Universidad Complutense de Madrid (UCM) pidiera voluntarios para atender a esta necesidad.
«Lo que necesitamos son profesionales, con contratos dignos, que hagan un trabajo serio con formación y preparación suficiente para hacer seguimiento de los casos de Covid-19″, ha remarcado.
En este sentido, ha insistido en que se trata de una «difícil, compleja e importante función» y que, por ello, no se necesita «voluntarismo» sino «más personal contratado».
Asimismo, ha pedido más profesionalidad a nivel gestor y político y ha señalado que siguen esperando a que la Comunidad de Madrid contrate a los 400 rastreadores que anunciaron porque, por el momento, «solo han contratado a 186».
Sobre los ya contratados, Ezquerra ha asegurado que no saben ni con qué tipo de capacitación cuentan, ni dónde se encuentran desempeñando su función.