La Casa Real está pasando por una etapa complicada. Mientras que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia siguen viajando por España en su particular gira para conocer el estado del país ante la crisis sanitaria del coronavirus, las informaciones sobre Don Juan Carlos I y sus escándalos siguen sucediéndose. Esta situación también afecta Doña Sofía.
La reina emérita está a expensas de lo que ocurra con su marido, sobre el cual tanto el Gobierno como Zarzuela buscan una solución para alejarlo de la institución. Esto podría acabar arrastrando a la griega, al igual que le sucedió a otros miembros de la familia envuelta en problemas judiciales.
6DESPRECIOS DEL REY JUAN CARLOS A SU MUJER
Durante su matrimonio, en varios actos en los que aparecieron ambos, el padre de Felipe VI tuvo desprecios hacia su esposa. Uno de ellos tuvo lugar durante la recepción al Papa Benedicto XVI en el aeropuerto de Barajas con motivo de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud.
En este acto, que tuvo lugar el 18 de agosto de 2011, apenas tres años antes de su abdicación como monarca, Juan Carlos no quería que la Reina Sofía apareciese en primera línea ni a su lado. En las imágenes quedó patente cómo quería que se apartase de los focos.