La Casa Real está pasando por una etapa complicada. Mientras que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia siguen viajando por España en su particular gira para conocer el estado del país ante la crisis sanitaria del coronavirus, las informaciones sobre Don Juan Carlos I y sus escándalos siguen sucediéndose. Esta situación también afecta Doña Sofía.
La reina emérita está a expensas de lo que ocurra con su marido, sobre el cual tanto el Gobierno como Zarzuela buscan una solución para alejarlo de la institución. Esto podría acabar arrastrando a la griega, al igual que le sucedió a otros miembros de la familia envuelta en problemas judiciales.
4VIDA SEPARADA DE DON JUAN CARLOS I
Desde que tuvo lugar la primera infidelidad del Rey Don Juan Carlos I, Doña Sofía empezó a vivir de manera separada al padre de Felipe VI. De hecho, empezaron a estar en dormitorios separados, además de limitar mucho su relación.
Esta firme decisión tomada por parte de la griega no afectó demasiado al exmonarca. Este siguió viéndose con otras mujeres, manteniendo varios idilios que salieron a la luz años más tarde.
Muchas de sus relaciones extramatrimoniales empezaron a conocerse después de su acciidente en Botsuana; donde se encontraba con el hijo pequeño de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una de las amantes más conocidas de Juan Carlos.