sábado, 19 abril 2025

Por qué Sofía nunca ha dejado al rey emérito Juan Carlos

La Casa Real está pasando por una etapa complicada. Mientras que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia siguen viajando por España en su particular gira para conocer el estado del país ante la crisis sanitaria del coronavirus, las informaciones sobre Don Juan Carlos I y sus escándalos siguen sucediéndose. Esta situación también afecta Doña Sofía.

Publicidad

La reina emérita está a expensas de lo que ocurra con su marido, sobre el cual tanto el Gobierno como Zarzuela buscan una solución para alejarlo de la institución. Esto podría acabar arrastrando a la griega, al igual que le sucedió a otros miembros de la familia envuelta en problemas judiciales.

3
LA PRIMERA INFIDELIDAD DE JUAN CARLOS I A DOÑA SOFÍA

La Reina Sofía, que tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos para casarse con Juan Carlos I; empezó a gozar de una mayor libertad en su matrimonio con el monarca después de que en 1975 falleciese Francisco Franco y llegase la democracia al país.

Esta libertad fue aprovechada por el padre de Felipe VI para ser infiel a su mujer. La primera de ellas fue descubierta por la propia Doña Sofía cuando estaba preparando una sorpresa a su marido, que estaba en Toledo.

Hasta allí fue la reina junto a sus hijos para darle una sorpresa, cuando la encontró en compañía de otra mujer. Al encontrarse con este panorama, la emérita decidió irse y poner rumbo a la India.

El Gobierno trató de evitar que surgiera la polémica al respecto al indicar que se trata de una visita familiar, aunque fue un hecho que marcó para siempre su matrimonio.

Publicidad
Publicidad