La Casa Real está pasando por una etapa complicada. Mientras que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia siguen viajando por España en su particular gira para conocer el estado del país ante la crisis sanitaria del coronavirus, las informaciones sobre Don Juan Carlos I y sus escándalos siguen sucediéndose. Esta situación también afecta Doña Sofía.
La reina emérita está a expensas de lo que ocurra con su marido, sobre el cual tanto el Gobierno como Zarzuela buscan una solución para alejarlo de la institución. Esto podría acabar arrastrando a la griega, al igual que le sucedió a otros miembros de la familia envuelta en problemas judiciales.
3LA PRIMERA INFIDELIDAD DE JUAN CARLOS I A DOÑA SOFÍA
La Reina Sofía, que tuvo que renunciar a sus derechos dinásticos para casarse con Juan Carlos I; empezó a gozar de una mayor libertad en su matrimonio con el monarca después de que en 1975 falleciese Francisco Franco y llegase la democracia al país.
Esta libertad fue aprovechada por el padre de Felipe VI para ser infiel a su mujer. La primera de ellas fue descubierta por la propia Doña Sofía cuando estaba preparando una sorpresa a su marido, que estaba en Toledo.
Hasta allí fue la reina junto a sus hijos para darle una sorpresa, cuando la encontró en compañía de otra mujer. Al encontrarse con este panorama, la emérita decidió irse y poner rumbo a la India.
El Gobierno trató de evitar que surgiera la polémica al respecto al indicar que se trata de una visita familiar, aunque fue un hecho que marcó para siempre su matrimonio.