En la nueva normalidad actual con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, es necesario tomar ciertas precauciones a la hora de acudir a disfrutar de la playa. Esto aún tiene más importancia ante los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en el país y que invitan a pensar en la posibilidad de que llegue una segunda ola.
A pesar de que algunos ayuntamientos se han encargado de delimitar perímetros y tomar otras medidas para proteger a la los ciudadanos frente a posibles contagios, hay una serie de precauciones que se deben tomar de forma individual. Te hablamos de ellas.
8NO ACUDAS A LA PLAYA SI TIENES SÍNTOMAS DE CORONAVIRUS
Si presentas síntomas de poder padecer coronavirus, no acudas a la playa. Esto es parte de la responsabilidad ciudadano, debiendo mantener siempre todas las medidas de precaución que se aplican también lejos de la arena.
Como hemos mencionado, es necesario el uso de mascarilla, debiendo utilizarla en el entorno de la playa. Asimismo, no se deben practicar deportes acuáticos en horarios no permitidos.
Tampoco debes caer en el error de de depositar mascarillas, guantes u otros elementos de protección e higiene en lugares que no sean indicados para ello. Además debes seguir las recomendaciones del personal sanitario y los cuerpos de seguridad sobre el uso de las playas.