En la nueva normalidad actual con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, es necesario tomar ciertas precauciones a la hora de acudir a disfrutar de la playa. Esto aún tiene más importancia ante los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en el país y que invitan a pensar en la posibilidad de que llegue una segunda ola.
A pesar de que algunos ayuntamientos se han encargado de delimitar perímetros y tomar otras medidas para proteger a la los ciudadanos frente a posibles contagios, hay una serie de precauciones que se deben tomar de forma individual. Te hablamos de ellas.
6GEL HIDROALCOHÓLICO Y EXPOSICIÓN SOLAR
Los geles desinfectantes utilizados para protegerse de los posibles contagios por coronavirus tienen cercan de un 70% de alcohol en su composición, que por lo general es etanol. Esta es una sustancia provoca una gran deshidratación en la piel.
Por ello se pueden sufrir picores, inflamaciones y eccemas, pudiendo dar origen a dermatitis. Además, si a ello se suma el factor irritante que supone, como es la radiación social, puede provocar una reacción fototóxica sobre la piel.
Un gran peligro es combinarlos con perfumes, colonias o cremas solares. Esto podría provocar que se agraven las quemaduras solares y sera más probable que se sufra de hiperpigmentación, es decir, aparición de manchas.