Precauciones para tomar en la playa contra el coronavirus

En la nueva normalidad actual con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, es necesario tomar ciertas precauciones a la hora de acudir a disfrutar de la playa. Esto aún tiene más importancia ante los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en el país y que invitan a pensar en la posibilidad de que llegue una segunda ola.

A pesar de que algunos ayuntamientos se han encargado de delimitar perímetros y tomar otras medidas para proteger a la los ciudadanos frente a posibles contagios, hay una serie de precauciones que se deben tomar de forma individual. Te hablamos de ellas.

4
EL AGUA NO ES PELIGROSA PARA CONTAGIARSE DE CORONAVIRUS

Al igual que hay zonas de interior como vestuarios en las que el acceso está restringido o prohibido, se puede bañar sin problema, ya que el agua no es peligrosa para el contagio de coronavirus.

La transmisión a través del agua del mar es considerada por los científicos como muy poco probable. Sin embargo, sí se indica que el agua dulce y no tratado, como en el caso de las pozas, los lagos o los ríos, el virus podría sobrevivir durante más tiempo que en el mar.

De igual forma, aunque no hay estudios que reflejen que se mantenga el virus en la arena, si bien hay que tener en cuenta que los rayos ultravioleta y las altas temperaturas son favorables para los agentes patógenos.