En la nueva normalidad actual con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, es necesario tomar ciertas precauciones a la hora de acudir a disfrutar de la playa. Esto aún tiene más importancia ante los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en el país y que invitan a pensar en la posibilidad de que llegue una segunda ola.
A pesar de que algunos ayuntamientos se han encargado de delimitar perímetros y tomar otras medidas para proteger a la los ciudadanos frente a posibles contagios, hay una serie de precauciones que se deben tomar de forma individual. Te hablamos de ellas.
3EVITAR IR A LA PLAYA CUANDO ESTÁ LLENA DE GENTE
El sentido común es muy importante en este momento en el que hay que hacer frente al coronavirus. Hay que darle mucha importancia y, en el caso de que se vea la playa llena de gente, aunque no debería ser así, lo mejor es esperar o irse y regresar otro día u a otra hora.
Es importante tener en cuenta que hay playas playas que cuentan con diferentes sistemas y aplicaciones que te indican el aforo que hay en ese momento. De esta manera no tendrás ni siquiera que desplazarte a ella para comprobar la gente que hay.
Asimismo, como ocurre en cualquier otro lugar debes evitar el contacto físico. Por este motivo, es mejor que no juegues en grupo ni compartas espacio con desconocidos.