En la nueva normalidad actual con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus, es necesario tomar ciertas precauciones a la hora de acudir a disfrutar de la playa. Esto aún tiene más importancia ante los rebrotes de Covid-19 que se están produciendo en el país y que invitan a pensar en la posibilidad de que llegue una segunda ola.
A pesar de que algunos ayuntamientos se han encargado de delimitar perímetros y tomar otras medidas para proteger a la los ciudadanos frente a posibles contagios, hay una serie de precauciones que se deben tomar de forma individual. Te hablamos de ellas.
1MASCARILLAS PARA PROTEGERSE DEL CORONAVIRUS
La obligatoriedad en el uso de la mascarilla es una medida que se está distribuyendo por diferentes comunidades autónomas españolas. Es uno de los métodos más eficaces para frenar la expansión del Covid-19, aunque para ello se debe utilizar de la manera adecuada.
La regulación de su uso en la playa depende de la comunidad, existiendo algunas en las que es de obligado uso salvo cuando se va a entrar en el agua o practicar deporte individual, exigiéndose su uso incluso aunque haya distancia social, como ocurre en Andalucía.
Aunque la normativa pueda variar de un territorio a otro, el modus operandi es similar en la gran mayoría de las comunidades. Las medidas estipuladas para la playa, también se aplican en piscinas.