Los patés y los untables en general son productos que están presentes en casi todas las casas, porque además de ser sabrosos, son muy versátiles. Sirven para preparar sandwiches o canapés, para tomar como aperitivo o improvisar una cena rápida, con un buen pan tostado y una tabla de quesos, por ejemplo. Ahora cada vez tenemos más para elegir y, además del paté clásico de cerdo, encontramos una enorme variedad con distintos ingredientes y aderezos, que abren aún más el abanico de posibilidades en nuestra cocina y hace que nuestros picnics de verano puedan ser diferentes cada día. En Carrefour tenemos unas cuantas estanterías dedicadas a los patés y cada variedad de marca tiene su réplica en marca blanca. ¿Cuál es la mejor opción?
3PATÉ DE JAMÓN
El paté de jamón es otro de los untables preferidos por los consumidores para tomar una rica tosta en la cena, acompañando una ensalada o un salmorejo, por proponer alguna idea. Y de nuevo en esta gran superficie de origen francés, encontramos el mismo producto en dos marcas diferentes. ¿En qué se diferencia el paté de jamón Casa Tarradellas y el de la marca blanca Carrefour?
Estos son los ingredientes del primero: Jamón (45%), carne de cerdo, leche descremada, puré de patatas, sal, dextrosa, aromas, estabilizantes (e-451i. e-407), especias, antioxidante (ascorbato sódico, conservador (nitrito sódico), colorante (e-120). El de Carrefour por su parte lleva: Tocino de cerdo, hígado de cerdo (23,1%), agua, carne de jamón de cerdo (12,65%), huevo, sal, proteína de soja, proteína animal, aromas (estabilizantes (e-414 y e-1518), azúcar, dextrosa y conservador (e-250). Vemos que la cantidad de jamón marca la diferencia, pero también hay un abismo en el aporte graso de uno y otro: el de Casa Tarradellas contiene 12,5 gr y el de Carrefour 28 gr, más del doble. Eso sí, igual que los anteriores, no contiene gluten ni lactosa. El precio es de 0,94 euros (160gr) y 1€ (125 gr).