El panorama de las dietas está cada vez más saturado. Hay tantas dietas como intenciones de adelgazar, y aunque la mayoría dependiendo del sujeto puedes ser buenas o al menos no perjudiciales, sólo unas pocas están avaladas por la ciencia. Veamos de ellas, las 4 mejores dietas que puedes hacer al estar contrastadas y testadas.
No todas las dietas, además, son beneficiosas para el organismo. Te pueden hacer baja de peso rápidamente pero perjudicar tu metabolismo y al final asegurar el temido «efecto rebote». Por eso es de obligado cumplimiento el consultar siempre con tu médico y con un nutricionista. Te mostramos dietas respaldadas por evidencia científica.
3La dieta atlántica, otras de las dietas recomendadas por los expertos y demostrada
Se llama así porque es una dieta habitual entre los habitantes de los países que rodean la costa atlántica. Es beneficiosa para prevenir enfermedades y dolencias cardíacas. En este caso, a diferencia de la mediterránea, es que su base son los pescados y mariscos, junto con las verduras y hortalizas.
También se diferencia porque aquí dan importancia al consumo de cereales, legumbres y patatas como fuente de hidratos de carbono, mientras que moderan el consumo de carnes rojas. Y como no podía ser de otra manera, también el aceite de oliva acompaña en este tipo de dietas.