El mantra de hacer dieta para adelgazar pero junto con ejercicio no es sólo eso, sino que es cierto y lo más adecuado. Sin embargo, hay personas que por falta de tiempo o problemas de salud no pueden realizar ejercicio. Pues no hay que preocuparse porque por supuesto que se puede adelgazar sin hacer absolutamente nada de ejercicio mediante unos trucos. Eso sí, si puedes hacer ejercicio, mejor que mejor.
Vamos a darte unos consejos y guías para adelgazar sin tener que ponerte ropa de deporte y sudar la gota gorda en un gimnasio, en tu casa o al aire libre. De esta manera, si crees que si no puedes hacer ejercicio no vale la pena intentar adelgazar porque no lo conseguirás, se te quitará de la cabeza.
5Y añadir los más beneficiosos
- Alimentos con fibra: provocan una sensación de saciedad y nos mantiene llenos. Y para perder peso, lo mejor es la fibra soluble que se encuentra en multitud de alimentos como las naranjas, los espárragos, las legumbres o las coles de Bruselas. Son alimentos que provocan que el estómago se vacíe de manera más lenta, lo que da más tiempo para absorber nutrientes y, al mismo tiempo, sentirnos llenos.
- Grasas buenas: alimentos que contienen grasas que nuestro cuerpo necesita. Por eso, debemos añadir a nuestra dieta alimentos como el aceite de oliva, los aguacates, el salmón o los frutos secos y eliminar las grasas saturadas como las de los embutidos, la mantequilla, el aceite de palma, etc. Latas de atún, caballa o sardinas son grandes alimentos en este sentido.
- Alimentos ricos en vitamina D: la relación entre esta vitamina y la pérdida de peso no está clara, pero algunos nutricionistas están convencidos de que es muy relevante. Para conseguirlo, nada como tomar el sol, comer alimentos ricos en vitamina D como los pescados grasos, los lácteos o la clara de huevo.
- Las proteínas: perfectas para aportar los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y, al mismo tiempo, mantenernos saciados. Alimentos como carnes magras (sobre todo, las de ave), pescados como el salmón o el atún, la soja, el queso, las legumbres o los huevos contienen mucha proteína y son perfectos para adelgazar y que no pasemos hambre.