El mantra de hacer dieta para adelgazar pero junto con ejercicio no es sólo eso, sino que es cierto y lo más adecuado. Sin embargo, hay personas que por falta de tiempo o problemas de salud no pueden realizar ejercicio. Pues no hay que preocuparse porque por supuesto que se puede adelgazar sin hacer absolutamente nada de ejercicio mediante unos trucos. Eso sí, si puedes hacer ejercicio, mejor que mejor.
Vamos a darte unos consejos y guías para adelgazar sin tener que ponerte ropa de deporte y sudar la gota gorda en un gimnasio, en tu casa o al aire libre. De esta manera, si crees que si no puedes hacer ejercicio no vale la pena intentar adelgazar porque no lo conseguirás, se te quitará de la cabeza.
3Reduce el tamaño de las raciones
Como decíamos con el cómo, al margen de la dieta es importante también en este caso en cuánto. A veces, salvo dietas donde haya que perder más kilos o más rápido, basta con reducir las raciones, así de simple. Es llegar a una restricción calórica: ingerir menos de lo que gastamos. Si se consigue eso, podrás comer de todo.
Para ello no hace falta grandes cálculos. Come en platos más pequeños para engañar a nuestro cerebro y que piense que comemos más de lo que realmente estamos haciendo. Esto va relacionado con lo de comer más lento. Si comemos menos ración y despacio, nos saciaremos antes y al cerebro le parecerá que hemos comido lo mismo que si hubiéramos ingerido el doble en un plato más grande.