Cuando tenemos dolor, es muy común hacer uso del Ibuprofeno para calmarlo. Pero, ¿sabemos cómo actúa? Al ser tan famoso, es el medicamento que todos conocemos y al que nos es más fácil acudir. Sin embargo, existen otros que cuentan con unas propiedades similares y que consiguen actuar de forma más certera en la lucha contra el dolor. Se trata de esos medicamentos con efecto analgésico, algunos también muy conocidos.
Aunque los usamos en muchas ocasiones casi a diario, poco sabemos de estos tratamientos analgésicos. Al ser muy comunes, nos es sencillo poder pedirlos en la farmacia o conseguir una receta por parte de nuestro médico. En esta clasificación, podremos conocer otros que actúan del mismo modo que el Ibuprofeno, uno de los que tienen más renombre, para saber cómo actuar en cada situación de dolor.
Si necesitas conocer otras vías para usarlas como analgésicos, descubre algunos medicamentos que funcionan mejor que el Ibuprofeno.
5Tramadol, otro analgésico parecido al Ibuprofeno
El Tramadol es un analgésico puro. Es muy eficaz para ayudar a aliviar el dolor en osteoartritis combinado con otros. La Organización Mundial de la Salud lo tiene incluido en el peldaño II en la escalera del dolor. Es decir, es mucho más efectivo que otros, como el Paracetamol o el Ibuprofeno, para tratar dolores más intensos.
También es muy eficaz en dolores que se producen en los procesos post-operatorios. Sin embargo, no se emplea como ayudante en la anestesia debido a su alta actividad sedante.
Este medicamento puede provocar depresión respiratoria. Por eso, tanto este como los demás deben ir acompañados de su respectiva receta médica y nunca debemos tomarlos por nuestra cuenta.